El Centro Ocupacional ASODEMA trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias proporcionando la habilitación ocupacional y el desarrollo personal y social para conseguir el máximo nivel de desarrollo de las capacidades y habilidades personales y socio-laborales, asegurando una respuesta adaptada a las necesidades e intereses. Por ello, ofrecemos una respuesta que asegure el bienestar de las familias y las personas con discapacidad.
Los Centros Ocupacionales se han configurado como una de las principales opciones formativas, ocupacionales y laborales para las personas con discapacidad intelectual y sin lugar a dudas han permitido dar un salto cualitativo en la concepción de las personas con discapacidad intelectual en su futuro rol de trabajador.
Entendemos por actividad ocupacional el conjunto de actividades, tareas o labores que son realizadas por personas con discapacidad intelectual, de acuerdo a sus condiciones individuales, bajo la orientación de profesionales del Centro y que, sin participar propiamente de la dinámica del mercado económico, están encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios.
Desde nuestro Centro Ocupacional proponemos una serie de actividades a desarrollar en las áreas laboral, social, personal, familiar y educativa.